miércoles, 6 de abril de 2011

2.2 RADIO

Durante la última década la radio ha disfrutado de un renacimiento como medio publicitario y cultural. Cuando aumento enormemente el interés en la televisión después de la segunda guerra mundial las audiencias de la radio (en especial para la radio de red nacional) declinaron en forma dramática que algunas personas predijeron su desaparición. Sin embargo, desde 1980 ha surgido más de 1200 nuevas estaciones de radio ( el 75% de FM ). La radio es un medio de bajo CPM debido a un amplio alcance. Casi el 80% las escuchan cada día con programaciones que oscilan  desde una charla hasta música de rock and roll en música folklorika y del oeste se puede llegar con precisión y bastante eficacia a determinados mercados objetivo.


ventajas
1.    La radio es un medio primario para dirigirse a segmentos de audiencia estrechos, muchos de los cuales no son usuarios constantes de otros medios.
2.    La radio es un medio móvil que se mueve con los escuchas dentro del  mercado y que les da a los anunciantes cercanía a la venta.
3.    La radio, con sus costos de producción relativamente bajos y su proximidad, puede reaccionar rápidamente ante las condiciones cambiantes del mercado.



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